Un caso de éxito internacional

California

Bootstrap 4

¡ La tecnología más avanzada de construcción para
uno de los estadios deportivos más inteligentes del mundo!

Los invitados a los eventos en el nuevo Golden 1 Center en Sacramento, California, interactuan con el centro neurálgico de esta instalación inteligente, poniendo en marcha una serie de acciones coordinadas diseñadas específicamente para la optimización de su comodidad, seguridad y experiencia. 

Las luces se encienden. Las temperaturas se ajustan. Los sistemas de seguridad responden y el consumo de energía se optimiza para gestionar el uso más eficiente de los recursos.

En 2014, el equipo de baloncesto NBA: Sacramento Kings decidió diseñar un edificio con un consumo eléctrico basado al 100% en la energía solar con,17.500 asientos, aprovechando los últimos descubrimientos tecnológicos  para lograr estos objetivos de sostenibilidad.

Los propietarios optaron por Johnson Controls, proveedor más experimentado y experto en integración de sistemas, para crear un edificio más inteligente, seguro y sostenible.

Utilizando los equipos Metasys® en la construcción de los sistemas de automatización, los propietarios eran capaces
de conectar equipos de climatización, seguridad y protección contra incendios en sóla plataforma integrada.

Metasys® proporciona los elementos de control necesarios para ahorrar energía, aumentar la productividad y mejorar la experiencia de utilización del edificio por parte de sus ocupantes.


SPORTS AND ENTERTAINMENT
RESULTADO DEL PROYECTO









Johnson Controls se convierte enPartner Oficial para la construcción de edificios de los Kings de Sacramento.
Los resultados obtenidos con la asociación con  Johnson Controls:

-  Una operatividad más inteligente, segura y sostenible.

- Los usuarios del edificio demuestran una gran satisfacción por los cambios introducidos.

- Se llega a un acuerdo de un Servicio de Planificación de Optimización de los sistemas para satisfacer el confort, la seguridad y los objetivos de sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida de la instalación.

- Se dan los pasos para conseguir la certificación internacional LEED GOLD.

Metasys permite integraciones inteligentes para edificios inteligentes

A medida que Johnson Controls iba trabajando con el personal de mantenimiento, propietarios e instaladores  de los KINGS, se identificaron un número de claves estratégicas acerca del uso del sistema de control del edificio.

El Golden 1 Center acoge conciertos de artistas internacionales, así como el espectáculo de los partidos de la NBA y otros eventos deportivos.
El jefe de mantenimiento del edificio señaló que era más importante conseguir un sistema que mantuviera a sus ocupantes seguros y a una temperatura confortable, no tanto cómo había de utilizarse el mismo.

La automatización de la recopilación de datos a través de los dispositivos Metasys® fue la solución, que permite el soporte para el desarrollo de cuadros de mando de la climatización e iluminación del mismo.

El sistema Johnson Controls Metays ®

Cuando los asistentes entran en el Golden 1 Center para ver partidos de baloncesto o conciertos, Metasys® se anticipa y optimiza los sistemas de climatización, iluminación y seguridad para encontrar el punto óptimo de confort, seguridad y máximo rendimiento.

Metasys® también monitoriza el consumo de agua, gas, la transferencia automática de aparatos de conexión y de alimentación de emergencia, generadores, etc. Permitiendo a los operadores responder a las alertas sobre el consumo de energía de emergencia para garantizar un funcionamiento óptimo.

Esta característica dinámica es especialmente importante dado el diseño único del Golden 1 Center. El sistema está diseñado para aprovechar las brisas de aire que soplan desde el delta
el río Sacramento. El suelo de la pista se puede  abrir con cinco grandes compuertas de doble pliegue para capturar el fenómeno de refrigeración gratuito y natural (FreeCooling). Metasys®  reajusta los sistemas de climatización cuando las compuertas están abiertas, con sl consiguiente  ahorro energético.

La interfaz móvil ayuda al personal de mantenimiento a obtener mejores decisiones

Cuando los fans toman sus asientos para centrarse en el juego, el personal de mantenimiento tiene la flexibilidad
de recorrer la instalación y utilizar el acceso móvil instalado en sus dispositivos móviles para asegurarse de que el edificio proporciona la comodidad y seguridad en todas las secciones del mismo

Metasys® muestra la misma información que el personal vería si se sienta delante de un ordenador de sobremesa. Pueden supervisar alertas y tomar medidas correctivas. Esta facilidad de uso fue particularmente importante para Juan Rodríguez (Ingeniero de edificación):

"Lo que no quería era un sistema que intimidara al personal y que fuese incómodo. Quería algo que el personal quisiera usar".
Rodríguez dijo. "El personal ve esto como algo muy fácil de usar..."

La seguridad y un diseño avanzado

La seguridad juega un papel crítico en cualquier lugar público, y a los KINGS confiaron en la experiencia probajada de Johnson
Controls.
El sistema de seguridad P2000 de Johnson controls une todos los sistemas en uno sólo. Integra el control de acceso, la gestión de CCTV, la intrusión, los intercomunicadores y los  teléfonos de emergencia.

La integración implica que los operadores de Metasys® pueden responder a todos los eventos
de P2000. Se pueden ver los mensajes de alarma, enviar comandos de control de acceso y
crear eventos de bloqueo.

El centro del sistema de seguridad es el Centro de Mando y Control. Contiene seis monitores LCD, de 60 pulgadas, donde el personal de seguridad pueden ver cientos de
cámaras de televisión de circuito cerrado posicionados a lo largo de todo el edificio. Estas mismas cámaras son también visibles para las autoridades de seguridad pública para que puedan reaccionar de forma coordinada
en caso de una emergencia. Los sistemas adicionales de seguridad pública incluyen emergencia botones de respuesta y cabinas telefónicas de emergencia. El control de acceso está muy bien definido en toda la instalación.
El sistema global contiene más de 200 puntos  de control de acceso e incluye más de 100 controles de acceso mediante tarjeta para garantizar la seguridad a todos los que están dentro de la instalación. Se incluyen también un conjunto de lectores biométricos que permiten a los jugadores de la NBA y el personal de Sacramento Kings para el acceso a ubicaciones reservadas.