Mobirise

BMS
Building Management System


Con la ayuda de los productos de Schneider Electric, nuestros diseños poseen las siguientes características:

Uso sencillo



El sistema TAC VISTA, el más abierto, adaptable y con una tecnología sencilla.

Detección de Incendios

Máxima protección de personas y bienes.



Tanto para el edificio pequeño como el mediano

Con SmartStruxure Lite, sistemas más eficaces y económicos.


El más abierto e interoperable

Con TAC I/A Series, máxima flexibilidad e interconexión.


Solución integrada 


Con SmartStruxure, sistemas fáciles e intuitivos para obtener el mejor rendimiento de un edificio.

Potente e integrado

Con TAC I/net, lo mejor en integración, detección de intrusión e incendios.

Un caso de éxito reciente

Edificio usos múltiples, Junta de Andalucía, Avenidad de la Aurora, Málaga

Antes

Ahora


El edificio de servicios múltiples, que alberga varias delegaciones provinciales de la Junta, cambia su fachada de color como una de las acciones de la mejora de su eficiencia energética, con un coste total de 1,6 millones de euros procedentes de una subvención de la Unión Europea y realizada por la empresa Compañía de Obras Castillejos, S.A. .El objetivo es la obtención de un ahorro de unos 45.000 Euros anuales.


Las obras sobre la fachada están orientadas a la optimización del soleamiento, de forma que el sol pueda entrar en invierno, cuando la radiación solar es menos inclinada, y la propia fachada haga de parasol en verano, cuando la inclinación de los rayos tiende más a la vertical, evitando la incidencia directa en los meses más calurosos. No obstante, también se colocan persianas de lamas en las oficinas, para evitar reflejos en las zonas de trabajo.


Las actividades de mejora en las que ha colaborado ACUyCOM son las siguientes:



Climatización plantas

31 Climatizadores de aire primario

El sistema de control realiza la activación y configuración de un conjunto climatizadores de aire primario, para cada uno de ellos el usuario puede definir el horario de activación automático, la temperatura de consigna de funcionamiento, la regulación de la válvula de líquido de climatización, el control del cierre / apertura de las compuertas de aire exterior y de retorno, así como la monitorización de las temperaturas de retorno, impulsión y exterior.

Producción y distribución

3 Grupos frigoríficos, bombas y válvulas

El sistema de control realiza la activación / desactivación / monitorización de cada uno de los 3 grupos frigoríficos existentes, sus bombas de circuito primario y secundario, así como la distribución a los diferentes circuitos de climatizadores de planta, permitiendo la definición de hasta cuatro zonas de impulsión / retorno de líquido de climatización, mediante la apertura / cierre de un conjunto de válvulas de cierre todo / nada.

Control iluminación

Apagado / Encendido circuitos 

El sistema realiza el apagado / encendido de los 45 circuitos de iluminación de los aseos, escaleras y pasillos y oficinas. Monitoriza el estado de activación / desactivación monitorizando las alarmas de activación relacionadas.

Consumo energético

Analizadores consumo eléctrico

Monitorización del consumo eléctrico de cada uno de los cuadros eléctricos en los que se ha dividido la instalación eléctrica del edificio. Todos ellos forman parte de una red de datos MODBus y de varios modelos de la marca CIRCUTOR y DIRIS.


Monitorización Cuadros

Estado de los elementos de control

El sistema permite monitorizar el estado de comunicación de cada uno de los elementos de control y sus módulos de conexión de señales, así como el estado de programación horaria de los mismos.


Analizador consumo energético

Analizadores en grupos frigoríficos

Para cada grupo frigorífico se monitorizan los valores energéticos calculados por un conjunto de analizadores de consumo energético.


Agencia Andaluza de la Energía

Integración SCADA CIRCUTOR

Se realiza la integración en el SCADA de monitorización de consumo energético de la Agencia Andaluza de la Energía, los datos generados por el sistema de control del edificio.

Productos utilizados del fabricante

SOFTWARE

TAC VISTA SERVER / WORKSTATION 5.1.9

PROCESO

TAC XENTA 401, 301, 411, 421A, 491

Integración analizadores de red

Integración de los analizadores de red, mediante el uso de un TAC XENTA 711

OPINIONES

Durante la instalación del sistema de control interactuamos con el personal de varias empresas, he aquí sus opiniones.

“Pues la verdad, es, que este edificio ha salido de la edad de piedra y se ha convertido en un edificio del siglo XXI. Prácticamente, casi no tenemos que revisar aquello que se automatizó, todo funciona correctamente ...”

“El edificio es ahora mucho más fácil de mantener, podemos sacar mucho más funcionalidad al edificio y los usuarios están más contentos ...”